Hoy en día los principales factores para mentir son: la codicia, la ambición egoísta. Aunado a eso la mayoría de los medios, la política, la religión falsa, están plagados de engaño, falsedad, manipulación y fraude.
Porque las personas movidas por la ambición y la codicia, quieren abrirse camino en la vida o conseguir riquezas.
Otro factor que hace mentir es el temor a las consecuencias o a que los otros puedan pensar si se dice la verdad. Es natural que uno desee caer bien a los demás y que lo acepten pero debido a eso muchos mienten, aunque sea un poco. para encubrir deficiencias. esconder detalles que no hablan bien de uno o sencillamente para dejar una buena impresión.
Así que... la verdad perdura, las relaciones humanas son más estables y satisfactorias cuando las personas se comprometen a decir la verdad y obrar en conformidad con ella (nada de que "es que soy débil, es difícil, todos lo hacen y por eso yo también.") La verdad produce de inmediato beneficios como una conciencia limpia, una buena reputación y buenas relaciones dentro del matrimonio, la familia, los amigos y hasta los negocios. Las mentiras, en cambio no pueden resistir el paso del tiempo, a la larga termina sabiéndose.
La mentira II
viernes, enero 19, 2007
Así salió de Mr. Kerosen justo a las 8:20 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentario(s):
Publicar un comentario