RSS

Historia de Un Letrero

miércoles, mayo 21, 2008

Sin comentarios

Historia de Un Letrero

este es el mejor cortometraje que he visto en mi vida :'( ahora si chillo buaaaaaaa!

Este fue el video ganador del festival de "Cannes 2008" lo hizo Alonso Alvarez Barreda, en entrevista con Joaquín Lopez Doriga dijo:

"No tengo dinero para ir a francia y recojer mi premio"

"Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente"

El cineasta compitió con dos mil cortometrajes del mundo y ganó el premio este día gracias a su trabajo Historia de un letrero. El joven, quien se encuentra en Tampico, considera que su cortometraje es una `cachetada con guante blanco a nuestra sociedad, donde la clase marginada está ahí pero decidimos no verla."

Álvarez también dijo que intentó hacer una historia que se sintiera real, a manera de crítica, para abrir más los ojos y ayudar a los demás.

Aunque emocionado por el galardón, Álvarez no podrá estar en Cannes para recogerlo, pues no tiene dinero para el traslado!!!. Tampoco sabe quién recibió sus premios, consistentes en una cámara fotográfica y una computadora portátil, chale que mal.

2 comentario(s):

Unknown dijo...

ps pa que se pone a hacer cortometrajes chidos si no tiene lana para recibir premios :P

Luthien dijo...

Uooorales, no lo he visto tuuuuuu, luego lo checo =D