RSS

Revelan que la falta de felicidad llega a mediana edad

miércoles, enero 30, 2008




La investigación, que publicará en su próximo número la revista Social Science & Medicine, pone de manifiesto cómo los niveles de felicidad e infelicidad siguen una pauta que se mantiene constante de forma extraordinaria en países de todo el mundo, desde España a Brasil, y según la cual los seres humanos sienten mayor felicidad en el principio y el final de la vida.

Esto trae consigo que los años intermedios sean los más tristes, según el estudio, desarrollado por la Universidad británica de Warwick y el Dartmouth College de Estados Unidos.

Los científicos han detectado que esa tendencia se repite en 72 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Los autores del estudio, los economistas Andrew Oswald y David Blanchflower, creen que esa pauta en los niveles de felicidad procede de algo que ocurre en el interior de los seres humanos y no tiene que ver con el tipo de vida que se haya llevado, ni la clase de persona que se sea.

"Le ocurre a mujeres y hombres, a solteros y casados, a ricos y pobres, quienes tienen hijos y quienes no" , nadie sabe por qué se produce tal coincidencia, explicó Oswald en un comunicado divulgado por la Universidad de Warwick.

"Para cuando llegas a los 70, si estás en forma, te sientes por término medio tan feliz y mentalmente saludable como a los 20 años. Quizás el darse cuenta de que esos sentimientos son completamente normales en la mediana edad podría ayudar a las personas a sobrevivir esa fase mejor" , apuntó el investigador.

P.D. Bueno a ver si esto ayuda a que seamos mas felices :D

Fuente: El Universal

3 comentario(s):

Unknown dijo...

estudios y estudios...

la gente piensa, y analiza...

tan fácil que es ser feliz... esto demuestra que la humanidad hoy por hoy está en una etapa "emo" jajaja, porque no ma... como se complican la vida para ser felices, es como diría una canción del Fito, tan sólo una cuestión de actitud, no me cansaré de decirlo, la felicidad es una forma de vivir la vida, no el fin de la misma.

Luthien dijo...

Chale, eso no me dio tantos sentimientos de felicidad...

Mmm, yo tomaré harto prozac y así pastillas pa' ser feliz cuando sienta que me hace falta algo... (voy a la farmacia)

:::lola::: dijo...

aaah yo por eso siempre digo por más dificil que esta la cituación!!! siempre manteler la calma y no dejar de sonreir por que todo tiene una razón!!!!
la felicidad es la clave del bien estar!!!
saludosss!!