RSS

1. Los hombres se comunican diferente que las mujeres

martes, febrero 12, 2008

En cualquier idioma que hablemos, ambos sexos utilizamos las mismas palabras para comunicarnos. La forma en que decimos las cosas tiene una connotación emocional para cada sexo en particular. Hombres y mujeres pocas veces quieren decir lo mismo, aunque utilicen las mismas palabras. Por ejemplo:
Una mujer puede decir en determinado momento “Nunca Salimos” o “Nunca me escuchas”. El hombre puede contestar molesto “pero si salimos el fin de semana pasado”, “te puedo repetir lo que me dijiste para que veas que si te escucho”
La utilización de la palabra “Nunca” es tomada en forma literal por el hombre, algo que la mujer no espera ya que es solo una forma de expresar la inconformidad que siente sólo en ese momento.
En la primera expresión, ella solamente esta tratando de decir “Tengo ganas de salir y hacer algo juntos porque me gusta estar contigo”.
El lo interpreta así: “No hacemos nada juntos. No estas haciendo bien las cosas. Eres aburrido”.
En la segunda expresión, él piensa que la escucha sólo porque puede repetir lo que ella ha dicho, cuando lo que realmente ella quiere es que le demuestre o le exprese su interés en lo que ella tiene que decir.
Para expresar sus sentimientos, las mujeres utilizan generalizaciones que los hombres toman erróneamente en forma literal.
Al no entender el significado oculto “pidiendo apoyo” de su parte, responden negativamente llevando un simple pedido a una batalla entre la pareja.
Si el hombre aprende a responder positivamente, ella se sentirá realmente amada y escuchada.

P.D. Será cierto?

3 comentario(s):

Unknown dijo...

ps si mano... que nunca te ha pasado?

que nunca te has peleado?

Unknown dijo...

y mi nunca, es como buen hombre, de modo literal =P

Luthien dijo...

Jajaja sí es cierto

Osh, por qué no escuchan?? jajaja