RSS

2. Hombres y Mujeres apoyan diferente a su pareja

jueves, febrero 14, 2008

Los hombres por naturaleza son los proveedores del hogar, los que protegen a la familia por ser el sexo físicamente más fuerte, los que deben solucionar los problemas que se van presentando en el hogar tanto en infraestructura como los emocionales.
Esto les da sentido de Poder, de ser personajes competentes y eficaces en la vida. Alcanzar metas u objetivos es lo más importante en un hombre.
Por eso les interesan más todas aquellas “cosas” u “objetos” a través de los cuales puedan alcanzar resultados o metas que le permitan expresar su poder, eficiencia y competencia.
“Cosas” tales como tecnología avanzada, computadoras, automóviles, deportes, etc.
Ellos no se interesan tanto en la “gente” y sus sentimientos como en los “objetos”.
El hecho de alcanzar sus objetivos es una manera de probar su capacidad, su eficacia, su competencia, su poder.

¿Estamos claros hasta aquí?

Guarden esta información para más adelante.

Vamos con las mujeres.

Ellas por naturaleza valoran más a la “gente” y sus relaciones con las demás personas. Les encanta ayudarse y estimularse mutuamente.
La personalidad de las mujeres se auto valora a través de sus sentimientos y la calidad de sus relaciones con la “gente”.
Para ellas la comunicación y el compartir sentimientos es mucho más importante que alcanzar objetivos o metas.
Hablar y relacionarse entre sí les produce grandes satisfacciones. Las relaciones son más importantes que el trabajo y la tecnología.
Por eso fantasean más con películas románticas, novelas, etc. Los objetos que le permitan expresar sus sentimientos tales como la ropa, los zapatos, el maquillaje se tornan importantes para la mujer, desde el momento en que le dan la libertad de manifestar cómo se siente de acuerdo al momento por el que este pasando.

Basándonos en estos puntos de vista totalmente opuestos sobre la psicologia de la pareja, pasemos a explicar como es que intentan apoyarse uno al otro.
Si para un hombre lo más importante es alcanzar un objetivo y para la mujer lo más importante es la comunicación y el compartir sentimientos, pasa lo siguiente (esto es importante para conocer a tu pareja):
En determinadas situaciones en las que la mujer quiera compartir sus sentimientos con su pareja, manifestándole inquietudes o preocupaciones, el hombre comenzara a buscar y darle soluciones a lo que ella solamente desea expresar y a lo que solamente esta buscando empatia.
Por ejemplo:
Ella tuvo un mal día en el trabajo. Le manifiesta a su pareja, que ya no
aguanta su trabajo como una expresión de desahogo al malestar del
momento. El responde con una solución como esta: “Si no aguantas
ese trabajo, deberías buscar algo que te guste hacer. No tienes porque
trabajar tanto”.


Después de esto, ella puede sentir mayor frustración que cuando llegó a casa buscando intimidad y compañerismo con su pareja.
Ella solo busca aprobación y empatia a su malestar, solo se esta desahogando. No quiere una solución,
a lo cual responde negativamente.
El no entiende el rechazo a su forma de apoyar, que es darle solución al problema. Se sentirá también frustrado porque su intención es ayudarla y no entiende por qué sus tácticas de resolución del problema no han dado resultado.
Cuando el hombre responde con soluciones a la necesidad de la mujer de ser escuchada, ella se siente incomprendida, que a él no le interesa y deja de confiar en él.

Cuando una mujer rechaza las soluciones que le brinda su hombre, este siente que su competencia es puesta en tela de juicio y como resultado piensa que no se confía en él, que no se le aprecia y al final deja de preocuparse.

Hoy vamos al otro lado de la moneda:
Cuando una mujer ama a un hombre, trata de expresarle su amor ayudándole a mejorar la forma de hacer las cosas.
Comienza entonces a darle consejos o hacerle observaciones que el hombre no esta dispuesto a escuchar pues no es ayuda que él haya solicitado.
Cuando una mujer hace esto queriendo ayudar, lo único que consigue es que el hombre lo tome como falta de aceptación por parte de la mujer, como una crítica y cuestionamiento a lo que él puede o no puede hacer en la vida. Lo toma como que ella cree que él no es capaz de alcanzar objetivos por muy simples que parezcan.
Un ejemplo tan sencillo como el siguiente te pondrá mas clara la situación:
El hombre va conduciendo en dirección a determinado lugar y comienza a dar vueltas varias veces a la misma manzana. Ella se da cuenta que esta perdido y le dice que pida ayuda. El se vuelve silencioso pues lo toma, erróneamente, como que ella piensa que él no es capaz ni de encontrar el lugar a donde se dirigen, sintiéndose cuestionado y rechazado.
Ella solo le esta diciendo “como te amo, te ofrezco esta ayuda”. Imagínense como se sentirán ellos cuando los consejos van dirigidos hacia cuestiones de mayor envergadura.
El se siente ofendido, cuestionado, rechazado. Ella, al obtener una respuesta negativa de su pareja, siente que a él no le importa, que sus necesidades no son respetadas. Como resultado, siente, en forma comprensible, que no es apoyada, deja de confiar en él y al final, termina alejándose de su pareja.

4 comentario(s):

Luthien dijo...

Mmmm sí, ps nosotras normalmente somos más no se afectuosas y esperamos más cosas

=/

Los hombres son unos babosos!!

Unknown dijo...

¬¬, que forma tan aguda de leer...

ps si, toy de acuerdo, jojo, somos tan distintos...

Mr. Kerosen dijo...

jajaja ps no mas pa que se chequen lo diferente que interpretamos las cosas

Unknown dijo...

pos si, además de que el post dice "apoyan"... no "esperan"